viernes, 15 de abril de 2011

UNIVERSIDAD CENTRAL NO ALQUILARÁ EL TEATRO UNIVERSITARIO PARA LOS EDOC

El día de ayer el Rector de la Universidad Central, Dr. Edgar Samaniego, dispuso que el Teatro Universitario no sea alquilado para la ceremonia inaugural de los EDOC con el argumento de que todavía no han concluido los trabajos de restauración que está realizando el Instituto Metropolitano de Patrimonio Cultural (ex-FONSAL).


Esta decisión se ha tomado a pesar de que el mismo IMPC había informado a la Dirección de Cultura de la Universidad Central y a los organizadores de los EDOC que el teatro se encontraba en condiciones de ser usado para la ceremonia de inauguración. De hecho, la mayor parte de los trabajos de restauración ya fue concluida, al punto que el teatro fue usado para la Sesión Solemne de la UC en marzo pasado, cuando el Presidente de la República visitó la universidad y dio un discurso en ese mismo auditorio. El IMPC había previsto incluso la adecuación de un acceso especial para el teatro una vez que comenzaran los trabajos de rehabilitación de la Plaza Indoamérica, a fin de facilitar la celebración de la ceremonia inaugural de los EDOC.

Los organizadores del evento solicitarán al Rector la reconsideración de su decisión y, en caso de no conseguirlo, anunciarán oportunamente la nueva sede de la proyección inaugural de la décima edición de los “Encuentros del Otro Cine”. El festival se inauguró en este teatro en los años 2009 y 2010 con aforo completo. El Teatro Universitario fue la sede del “Cine Club” de la Universidad Central que dio origen, más tarde, a la Cinemateca Nacional de la CCE y constituye uno de los escenarios más importantes y propicios para un evento como los EDOC en la ciudad de Quito.

No hay comentarios: