miércoles, 20 de octubre de 2010

ECUADOR PAÍS INVITADO EN DOCSDF

Desde este 21 al 31 de octubre se llevará a cabo en México la quinta edición del Festival de cine Documental DOCSDF con la novedad de que el Ecuador es el país invitado este año y se presentarán en competencia tres películas: Mi terruño, de Paúl Narváez; Defensa 1464, de David Rubio y Cinco caminos a Darío, de Darío Aguirre, las tres estrenadas en la pasada edición de los EDOC.

Además de los documentales en competencia se presentarán en la muestra Latitud 0° 0' 0'' Ecuador los siguientes títulos:

A cielo abierto, derechos minados

AVC del suenÞo al caos

Baltazar Ushka. El tiempo congelado

Bienvenido a tu familia

Chigualeros

De cuando la muerte nos visito

Días de Julio

Ecuador vs. el resto del mundo

Memoria de Quito

Rostros del tiempo

Además, Antonio Villarruel participará en el Reto DOCSF en representación del Ecuador y filmará en 100 horas junto a su equipo un documental de 10 minutos. Su proyecto se llama Versiones de la vecindad y propone un recorrido por los lugares más significativos, en el centro histórico de la Ciudad de México, que abordó en su escritura el cronista mexicano Carlos Monsiváis.

En representación de los EDOC, el jefe de tráfico y de Videoteca, Albino Fernández viajará a DOCSDF y será jurado en la Sección de cortos mexicanos. También el director del Consejo Nacional de Cine, Jorge Luis Serrano se unirá a la delegación ecuatoriana como jurado. Más información en: www.docsdf.com

No hay comentarios: