miércoles, 20 de octubre de 2010

ABUELOS y EN MI TRIBUNA SELECCIONADOS EN EL IDFA

Abuelos, de Carla Valencia Dávila, documental elegido como el favorito del público durante la novena edición del Festival Encuentros del Otro Cine EDOC ha sido seleccionado en la categoría First Appearance, para óperas primas del IDFA, Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam, la fiesta del cine documental más relevante del mundo.

La película que indaga sobre la historia personal de los abuelos de la directora, uno médico ecuatoriano y otro militante de izquierda chileno, tuvo su estreno en los EDOC y tanto Carla Valencia, como el productor del documental Alfredo Mora han sido miembros activos del equipo de trabajo del festival durante los últimos años.

Junto a Abuelos, también un cortometraje ecuatoriano representará al país en el festival holandés: En mi tribuna, de Víctor Carrera estrenado en la pasado edición de los EDOC y cortometraje favorito del público que retrata la vida de los niños de la calle que sobreviven a las condiciones extremas a las que les expone la ciudad. El corto, cuyo título en inglés es Streets se exhibirá en la sección Kids&docs.

Ambos documentales estrenados en los EDOC se presentarán en Holanda del 17 al 28 de noviembre. En esta edición del IDFA se inscribieron 3200 películas de las cuáles se eligieron 280 películas. Más información en: www.idfa.nl

Además, en representación de los EDOC viajarán al IDFA María Campaña Ramia, la directora artística y María José Elizalde la productora del festival.

No hay comentarios: