martes, 22 de junio de 2010

CINEASTAS Y TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL, LA LEY DE CINE AGONIZA

VENGAN A LA MOVILIZACION ANTE EL CONGRESO MIERCOLES 23 DE JUNIO


Como saben, por largo tiempo la Comisión Ocasional de Cultura ha estado creando y debatiendo una nueva Ley de Cultura para el Ecuador. Dentro de este debate, la Ley de Cine ha sufrido un tira y afloja entre su existencia y su derogación.

Tras penosos ires y venires, la Comisión Ocasional de Cultura tuvo que optar la pasada semana por dos informes, uno de mayoría y uno de minoría. Y finalmente, ha aprobado y enviado al pleno de la Asamblea el Informe de Mayoría, que propone una Ley de Cultura irresponsable, creada bajo un modelo demagógico, clientelar, antitécnico y además inconstitucional, que desoye los aportes del sector cultural y apoya descaradamente el status quo.

Y para mayor desgracia para nosotros, los cineastas y trabajadores del cine y el audiovisual, DEROGA LA LEY DE CINE.

No estamos solos en esto. Otros sectores de la cultura están mostrando ya su oposición.

Esto está sucediendo ahora, tenemos una semana para dejar clara nuestra postura.

En ese tiempo, la Asamblea probablemente debatirá y quién sabe si aprobará el Informe de Mayoría con el proyecto de Ley de Cultura que plantea.

Pueden leer el Informe de Mayoría en la web de la Asamblea, dar click aquí

Por tanto, convocamos a un PLANTÓN/MANIFESTACION este Miércoles 23 de junio la las 10:00 frente a la entrada del edificio del congreso, en la calle Piedrahíta en Quito.

Nuestra reivindicación será EXIGIR A LA ASAMBLEA QUE NO CONOZCA EL INFORME DE MAYORÍA, sino que dé paso al INFORME DE MINORÍA de la comisión especial de cultura, que recoge de mejor manera lo planteado por todos los sectores de la cultura y además no deroga la ley de cine.

Animamos a los cineastas y profesionales del audiovisual de todo el país a tomar acciones públicas el mismo día y a la misma hora si no pueden venir a Quito.

Les invitamos también a reenviar esta carta con firma de adhesión, adjuntando nombre, ciudad o pueblo, profesión y número de cédula a Amaia Merino

Este comunicado será entregado a la Asamblea. ¡AHORA O NUNCA!

2 comentarios:

habitante44 dijo...

Desde Cuenca hemos redactado un artículo donde se cuestiona sobre la Ley de Culturas y el destino del cine nacional, es posible publicarlo en su blog?

habitante44 dijo...

http://ecuadorcine.wordpress.com/