lunes, 9 de mayo de 2011

Charlas y Conferencias con Directores extranjeros en los EDOC

Desde España, Paraguay, Suiza, Alemania, Brasil, Francia, Suecia y Estados Unidos nos acompañarán nueve premiados documentalistas extranjeros que compartirán con el público ecuatoriano sus experiencias como realizadores de cine documental.



El documental como espacio personal y político


Charla: Sábado 14 de mayo, Incine Aula 3 a las 16h00
Con la participación de Renate Costa directora del Documental Cuchillo de Palo

Estrenado en la Berlinale y ganador de premios internacionales incluyendo mejor película en Dei Popoli, su proyección en Cannes y premios en Bacifi.

Estudió en Paraguay la carrera de Dirección y Producción Audiovisual (IPAC). Se formó en Realización Documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Baños, Cuba. Desde 2006 vive en Barcelona donde obtuvo el Máster en Documental de Creación.






La producción alemana contemporánea


Charla: Domingo 15 de mayo, Incine Aula 3 a las 17h30



Vadim Jendreyko y su documental La mujer con los 5 elefantes ha recibido el Premio Basel Film Prize Zoom 2010, una mención del jurado en el Festival de Cine de Taiwán y un Premio en el Festival LISTAPAD, en Minsk.

Jan Tenhaven Autumn Gold ha recibido el premio de cineastas en el Festival de Cine de HotDocs de 2010 en Toronto, el Premio del Jurado Joven de IDFA 2010 y el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional Documental de Guangzhou 2010 en China.


La creación en el documental


Charla: Lunes 16 de mayo, Incine Aula 3 a las 18h00



Con la presencia del director Oliver Laxe del documental Todos Vosotros sois capitanes, ganador del Premio Fipresci en la Quincena de Realizadores de Cannes de 2010. Y Kevin Jerome Everson director de los documentales Quality Control y Erie sobre la esencia de la representación en el documental.


 
 
 
 
 
 
Historias del Brasil




Charla: martes 17 de mayo, Incine Aula 3 a las 18h00



Un diálogo con nuestros invitados brasileños Luciana Burmalaqui (Entre la luz y la sombra) un documental de largo aliento de temática carcelaria y Mejor Documental Ibero Americano en el Festival Internacional de Guadalajara y Rodrigo Siqueira director de Terra Deu, Terra Come filme que explora las tradiciones y la herencia africana en Brasil.
 
 
 
 
 
 
Foro sobre Migración con Stephanie Lamorre


Charla: Jueves 19 de mayo, Incine Aula 3 a las 17h00

La documentalista Stéphanie Lamorre compartirá con el público de los EDOC su experiencia al documentar el viaje de una pareja de emigrantes ecuatorianos hacia los Estados Unidos.

No hay comentarios: