domingo, 22 de mayo de 2011

DOMINGO 22 – ÚLTIMO DÍA DE LOS EDOC EN QUITO

DOMINGO 22 – ÚLTIMO DÍA DE LOS EDOC EN QUITO

Este domingo 22 se presentan las últimas funciones de los EDOC en Quito: en Ochoymedio, Incine, Sala Alfredo Pareja de la CCE y la nueva sede Mundo Juvenil.

En Guayaquil en la sala de la CCE Núcleo Guayas continúa el festival hasta el 4 de junio. Y desde el lunes 23 empiezan los EDOC en Ibarra.


16:00 - FLAGS, FEATHERS AND LIES, EN PRESENCIA DEL DIRECTOR



EN INCINE se presenta hoy la película del director ecuatoriano Pablo Palacios. Al margen del carnaval de Nueva Orleans, en los barrios asolados por el Katrina, se celebra el Mardi Gras Indian, antigua tradición afroamericana antecesora del jazz. El cineasta Pablo Palacios hace la conexión entre los “Indios” desapareciendo con el devastador desplazamiento que Katrina dejó a su paso


17:00 – MIRADA NEGRA Y ¿SOSPECHOSOS?



En MUNDO JUVENIL se presentan el corto y el largometraje ecuatoriano, de Andrea Ruffini y David Lasso que cuenta historias sobre los afroecuatorianos y situaciones de racismo y discriminación a las que han sido sometidos.

Y A LAS 19:00 se une a David Lasso, director de ¿Sospechosos?; el director ecuatoriano Pablo Palacios, autor de Flags, feathers and lies para hablar en un foro denominado ¿Yo, racista?




16:45 – TERRA DEU, TERRA COME, EN PRESENCIA DEL DIRECTOR



En OCHOYMEDIO se presenta la película del director Brasileño, Rodrigo Siqueira, quien estará presente para dialogar con el público de los EDOC sobre su obra, en la que retrata a Pedro de Alexina, minero de 81 años, hace de maestro de ceremonias en los funerales de João Batista, fallecido a los 120 años.



17:00 – YAKUAYA EN PRESENCIA DEL DIRECTOR


En Incine se presenta la ópera prima de Marcelo Castillo quien plantea una meditación en torno a la naturaleza del agua. Yaku es agua y aya es esencia, sangre y muerte en lengua kichwa. Una gota que se desprende del glaciar en su descenso hacia el mar.


17:00 – NOSTALGIA DE LA LUZ



En Sala Alfredo Pareja CCE la obra cumbre del documentalista chileno Patricio Guzmán es una meditación sobre astronomía y memoria histórica a propósito del desierto de Atacama donde conviven astrónomos, arqueólogos y familiares de detenidos desaparecidos.


Y a las 19:30 Sala Alfredo Pareja CCE: LA MUJER CON LOS 5 ELEFANTES, una de las favoritas de los EDOC 10.


20:15 – PRE-ESTRENO DE CON MI CORAZÓN EN YAMBO


EN OCHOYMEDIO se presenta la película de María Fernanda Restrepo sobre la historia, la desaparición y la búsqueda de sus hermanos Andrés y Santiago.




21:15 – LAS PLAYA DE ÁGNES


En INCINE una de las películas favoritas en los EDOC 10. Al cumplir 80 años la ‘abuela’ de la Nouvelle Vague concibe un autorretrato que es la vez una cobija de retazos de su estilo, de sus filmes, de sus recuerdos y de las playas que marcaron su vida.

¡LOS ESPERAMOS!

No hay comentarios: